Sapphire Fue
Trasplante capilar Sapphire Fue
Gracias al constante desarrollo y avance de las técnicas de trasplante capilar, cada día se obtienen resultados más satisfactorios en las operaciones. El continuo desarrollo de las características tecnológicas de los métodos y herramientas utilizados en el trasplante aumenta día a día el interés por el trasplante capilar. Paralelamente a este interés, la industria del trasplante capilar crece a gran aceleración. En esta dirección, los especialistas en trasplante capilar que prestan sus servicios en el sector se perfeccionan a sí mismos y a sus sistemas. El procedimiento «Trasplante capilar Sapphire FUE», que se realiza con instrumentos especiales con punta de zafiro y equipos de última generación, es el resultado del trabajo de los especialistas en trasplante capilar alimentado por la innovación y la I+D.
El método Sapphire FUE, que no provoca ninguna sensación de dolor ni molestia a la persona que se va a someter a un trasplante capilar, proporciona un trasplante capilar cómodo y estético. Con este procedimiento, realizado por expertos mediante la aplicación de anestesia local, es posible conseguir un aspecto natural y frondoso del cabello. Gracias a la sedación que se aplica antes de comenzar el trasplante capilar, los receptores experimentan un procedimiento de trasplante capilar completamente cómodo. La sedación, que se aplica para eliminar la sensación de dolor o el dolor causado por la aguja que se va a inyectar durante la anestesia local, se prepara y se aplica completamente a la medida de la persona. Este proceso de sedación utilizado en el método Sapphire FUE protege todos los reflejos de la persona y permite a los especialistas mantener bajo control la profundidad del sueño de la persona que se someterá al trasplante capilar. La sedación, que no tiene efectos nocivos ni negativos, es un método de preanestesia muy seguro.
¿Cuáles son las diferencias entre el método Sapphire FUE y el método Metal Slit FUE?
El método de trasplante capilar FUE de zafiro toma su nombre del hecho de que la punta de la pluma de apertura de canales utilizada es de zafiro. Gracias a las puntas de zafiro preferidas en lugar de la hendidura metálica utilizada en los métodos clásicos, el procedimiento puede aplicarse con mayor precisión y facilidad.
Gracias a los instrumentos con punta de zafiro, se pueden abrir más canales en la zona donde se realizará el trasplante en comparación con otros métodos. Al mismo tiempo que se acelera el proceso de cicatrización, se minimiza la formación de costras. Gracias a las puntas de zafiro, cada detalle del proceso de trasplante capilar FUE es mínimo y fino.
Con las puntas de zafiro utilizadas en el método FUE de zafiro, se recogen ambos folículos pilosos y se abren más canales. Mientras se recogen los folículos pilosos de la zona donante, se utilizan puntas de 0,6 – 0,7 – 0,8 mm. Los folículos pilosos recogidos se trasplantan en los canales abiertos y se completa el proceso de trasplante. Cuando se realiza un trasplante capilar con el método Sapphire FUE, debe prestarse especial atención al ángulo, la dirección y la frecuencia del trasplante capilar. Estos factores, que determinan el aspecto que tendrá el cabello tras el proceso de trasplante capilar, deben calcularse al abrir el canal en el cuero cabelludo y deben realizarse de la forma más adecuada para la forma y la estructura de la cabeza.
Con los aparatos con punta de zafiro, aumenta el número de canales que se abren en el cuero cabelludo y la frecuencia de los mismos. En el método Sapphire FUE, que se utiliza para realizar trasplantes capilares de aspecto natural, el cabello se trasplanta en un ángulo de 40-45 grados.
¿Cuáles son las ventajas del trasplante capilar FUE de zafiro?
Las puntas de zafiro utilizadas en el método de trasplante capilar FUE de zafiro tienen una superficie duradera, afilada, dura y lisa. Gracias a esta característica, el índice de deformación de la piel se reduce al mínimo. Este método, que reduce al mínimo el riesgo de daños y traumatismos en los tejidos, también minimiza el riesgo de infección gracias a las propiedades antibacterianas de la punta de zafiro.
Con el método Sapphire FUE, en el que se aplica el principio de trabajo minimalista, se pueden abrir canales más frecuentes en el cuero cabelludo. De este modo, aumentan las posibilidades de tratamiento para las personas con pérdida de cabello severa. Además, como se abren más canales con más frecuencia, los injertos capilares tomados de la zona donante se trasplantan con más frecuencia y, como resultado del tratamiento, se obtiene un aspecto más frondoso y denso del cabello.
En Sapphire FUE, la cantidad de líquido que debe inyectarse bajo la piel es mucho menor en comparación con otros métodos utilizados habitualmente. Dado que cada procedimiento se realiza de forma cuidadosa y mínima, se elimina la posibilidad de edema, infección y formación de heridas, y el nivel de comodidad del procedimiento aumenta considerablemente.
Los diámetros de los canales abiertos son pequeños. Por este motivo, el proceso de cicatrización tras la intervención es rápido. El pequeño diámetro de los canales también permite que los folículos pilosos se fusionen sin problemas. Durante la FUE zafiro, gracias a los procedimientos de trasplante realizados en ángulos de 40-45 grados, no existe la posibilidad de que las raíces salgan de forma no deseada e imprevisible y alteren el ángulo del cabello.